En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la Ley) y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (fundamento: Artículo 16 Constitucional, Artículos 1, 2, 3 y 15 de la Ley), La Fundación para la Educación Multidisciplinaria A.C., le comunican el presente Aviso de Privacidad.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

La Fundación para la Educación Multidisciplinaria A.C. (desde ahora la FEMAC), bajo sus filiales: Universidad Central de México, Instituto Central de México e Instituto Summerhill con domicilio en calle Francisco Javier Mina #819, colonia San Felipe Hueyotlipan, ciudad Puebla, municipio Puebla, país México. C.P. 72030, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

Los datos personales y/o sensibles recabados por la FEMAC, son resguardados bajo la obligación de cumplir con las medidas legales y de seguridad necesarias para proteger sus datos personales y tienen como finalidad ser utilizados para la debida operación. De manera enunciativa más no limitativa, el presente Aviso está dirigido a prospectos, estudiantes, empleados, proveedores y terceros.

Finalidades, tratamiento por terceros y transferencias de datos personales
La FEMAC tiene dentro de su objeto social la impartición, promoción y fomento de educación superior, investigación científica y divulgación de la cultura. La FEMAC recaba datos personales, que pueden comprender datos sensibles, para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos y en general la prestación de servicios educativos, culturales, deportivos, recreativos y de diversa naturaleza a la comunidad estudiantil y, en ciertos casos, a visitantes, proveedores y terceros. La recolección y tratamiento de datos personales por parte de la FEMAC está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Al proporcionar información a la FEMAC por cualquier medio, usted confirma que está de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales. Si usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso o Política de Protección de Datos Personales, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar a la FEMAC ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios de la FEMAC.
La FEMAC para el cumplimiento de sus fines, así como para la prestación de sus servicios, podrá:
Facilitar sus datos personales a terceros con quienes tenga contratados servicios para el procesamiento de datos, para acreditaciones y certificaciones, para realizar estudios socio-económicos cuando sean solicitados becas o apoyos económicos, para que la FEMAC ejerza sus derechos, así como para ofrecer servicios de la FEMAC, de cualquier tipo.
Transferir sus datos personales a otras personas, incluyendo sin limitar, instituciones y universidades (por ejemplo, para intercambios), en cuyo caso sólo proporcionará los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realizarán.
Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.

Las calificaciones de los estudiantes y de los profesores de la FEMAC se consideran públicas para toda la comunidad universitaria, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en este Aviso de Privacidad.
Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto podrán utilizarse por la FEMAC para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos culturales, deportivos y educativos, proyectos, sorteos, entre otros.
Usted puede dejar de recibir nuestro correo electrónico publicitario mandando un correo de “Solicitud de baja” a la siguiente dirección: .


Videos, audio y fotografía
La FEMAC graba (audio y video) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si usted ingresa a cualquier campus de las filiales de la FEMAC acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que la FEMAC los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y otras actividades de uso licito.

Medidas de seguridad
Para proteger los datos personales que reciba la FEMAC, ésta ha establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas como físicas, según sea más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

Cabe mencionar, que al acceder sitios de la Internet, se podrán encontrar con “cookies” que son archivos descargados automáticamente y almacenados en el equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de la Internet, lo que permiten recordar al servidor algunos datos del usuario, entre ellos: nombre, contraseña, preferencias para la visualización de las páginas, dirección de IP, fecha, hora y lugar de su visita.
Estas "cookies" y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que esté usando. Para conocer cómo hacerlo, puede consultar la sección de ayuda del navegador de su preferencia.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Si usted quisiera ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO) respecto a datos personales de usted que estén en posesión de la FEMAC, lo podrá realizar presentando su solicitud con la Subdirección Administrativa de la FEMAC con domicilio en Francisco Javier Mina #819, San Felipe Hueyotlipan, Puebla Puebla, México o bien por medio electrónico a la siguiente dirección . La Subdirección Administrativa será quien reciba y dé trámite a las solicitudes de los titulares respecto a sus datos personales en posesión de la FEMAC.

Las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición que pudiera ejercer usted, deberá: (1) tener su nombre completo, (2) acompañar los documentos que acrediten su identidad y, en su caso, la representación legal de quien estuviera actuando en su nombre y representación, (3) señalar domicilio o bien, correo electrónico institucional de la FEMAC o alguna de sus filiales para que ésta le comunique la respuesta a su solicitud, (4) describir de manera clara y precisa los datos personales respecto de los cuales presenta su solicitud, y (5) referir cualquier otro dato o exhibir cualquier otro documento que permita facilitar la localización de los datos personales.
Si la solicitud del titular no es clara, es errónea o incompleta, la FEMAC pedirá la información adicional durante los siguientes 5 días hábiles y el titular tendrá 10 días para atender el requerimiento. De no dar respuesta, la solicitud se tendrá por no presentada. En caso de que sí atienda el requerimiento de información, el plazo de respuesta para la FEMAC comenzará a partir del día siguiente de haber dado respuesta.

La FEMAC tendrá un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya comunicado la respuesta anterior. Cuando se trate de solicitudes de acceso a datos personales, la entrega procederá previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, deberá presentar su solicitud tal y como se ha señalado y lo deberá informar a ésta por escrito a través la Subdirección Administrativa de la FEMAC.

Área de Datos Personales
El Área de Datos Personales de la FEMAC es la Subdirección Administrativa con domicilio en Francisco Javier Mina #819, San Felipe Hueyotlipan, y con correo electrónico: .

Cambios al Aviso de Privacidad
La FEMAC se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales y/o este Aviso de Privacidad a su sola discreción. De modificarse el Aviso de Privacidad, la FEMAC pondrá públicamente en su sitio web (www.femac.edu.mx) el nuevo Aviso de Privacidad, por lo cual lo invitamos a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial a la política, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio web institucional con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.

Domicilio de la Fundación para la Educación Multidisciplinaria A.C. (FEMAC)
Francisco Javier Mina No. 819 San Felipe Hueyotlipan, Puebla, Puebla. C.P. 72030
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 5 de marzo de 2014.